Demonios en el Jardín

"Demonios en el Jardín"


El próximo 19 de mayo del 2011 se inaugurará esta exposición el la Galería Gráfica Génesis de San José.


"Demonios en el Jardín" pretende ser un ensayo visual sobre el tema del turismo sexual y tadas las implicaciones que lo rodean.


Lo que en un principio no era mas que una exposición alrrededor de ese tema se convirtió en algo más por las insinuaciones de un grupo de amigos estudiantes de estudios sociales que tanbién trabajan en esa problematica. Fruto de esas influencias decidí desvirtuar en parte la exposición para que se convirtiera en un detonante del debate sobre el tema que nos concierne. Fue así como decidimos sacarle partido a ese desnudo de Shakira y realizar con él una subasta virtual cuya recaudadión se destine a alguna de las agrupaciones que trabajan en el rescate y la protección de las y los jovenes en riesgo de explotación sexual.


Los cuadros que componen la muestra son en parte una recopilación de viejas obras que a lo largo de los últimos años he venido realizando y de cbras que fueron realizadas ex-profeso para la exposición. Acrílicos de mediano y gran formato ubicados en un metafórico paisaje de falsa selva exaberante, estereotipo del paraiso tropical en las mentes eurocentristas.